Nuevo desarrollo de Ibernex: Módulo de Contratas; Coordinación de Actividades Empresariales (CAE)

Ante la necesidad de cumplir con el R.D. 171/04 de 30 de enero por el que se desarrolla el artículo 24 de la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales, en materia de Coordinación de Actividades Empresariales, Ibernex ha desarrollado el nuevo Módulo de Contratas; Coordinación de Actividades Empresariales (CAE), y Pikolin ha sido la primera compañía en confiar en él.
Es una ampliación del software que permite la gestión del alta y/o baja de los datos de las empresas, trabajadores subcontratados y vehículos, incluida la gestión documental de certificados y caducidad de los mismos, con cancelación de los permisos de accesos.
Algunos de los documentos necesarios son: Certificado negativo de descubiertos a la Seguridad Social, TCs, Listado de Fichas de Seguridad de los Productos Químicos que traigan a las instalaciones, Evaluación de Riesgos y Planificación de la actividad preventiva del puesto de trabajo a desempeñar para la obra o servicio contratado…
La licencia incluye el Portal Web de Contratas, que permite a las empresas subcontratadas gestionar toda la documentación telemáticamente.
Este nuevo módulo tiene una serie de funcionalidades:Además, permite definir las obras actuales o futuras a realizar, qué empleados participarán, los documentos que deben tener al corriente para poder realizar los trabajos. Si un trabajador o vehículo no tiene todos los documentos al día, no podrá acceder a la instalación.
  • Funciona en entorno web, para las subcontratas y cliente servidor.
  • Cada empresa subcontratada carga su propia documentación telemáticamente, para tenerla siempre al corriente.
  • Archiva de manera lógica los documentos actuales e históricos.
  • Permite borrar documentos caducados tras un tiempo configurable.
  • Avisa a las contratas y subcontratas mediante emails automáticos cuando la documentación ha sido validada, rechazada o ha caducado.
  • Exporta información a formatos PDF y EXCEL.
  • Posibilidad de personalizar la web y los informes.
  • Facilita la obligación de la Empresa Titular de intercambio de información al poder descargar de forma exclusiva los documentos, cumpliendo con el R.D. 171/04.
  • Gestión de las empresas y sus trabajadores
  • Gestión de la duración de las obras
  • Configurable para varios idiomas
  • Garantiza el cumplimiento de la LOPD: La documentación requerida solo la pueden ver los responsables de la empresa subcontratada (que son quienes la suben) y los administradores de la empresa contratante (que son quienes la validan).
  • Acceso a la web personalizado mediante Usuario y Contraseña
  • Posibilidad de adquirirse junto con el módulo de Accesos (NX0421), por el que se podrá permitir o rechazar automáticamente el acceso de los empleados subcontratados a las empresas o a diferentes zonas de ésta
  • Con solo un vistazo se puede saber el estado de los documentos dependiendo de su color:
    • Rojo: Documentación errónea, no subida, caducada, sin acceso
    • Negro: Documentación correcta y validada
    • Azul: Documentación sin validar
Desde Ibernex estamos encantados de seguir avanzando en el desarrollo de producto para poder abarcar todas las necesidades de nuestros clientes o clientes potenciales.

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