Nuevos pulsadores de cama para personas muy dependientes

Los diseños de los pulsadores de cama se han modernizado, se busca practicidad, facilidad para limpiarlos y el uso de materiales antibacterianos. Pero el funcionamiento de estos pulsadores estándar requiere utilización de las extremidades superiores para accionar las alarmas de llamada. Y, ¿qué pasa con las personas que no pueden utilizar las manos?

Ibernex ha incluido en su cartera de productos nuevos pulsadores de cama para usuarios muy dependientes o en situación  de gran debilidad.

Pulsador de cama de soplido y aspiración. Está diseñado especialmente para aquellas personas que no puedan utilizar sus manos, ni su cuerpo para accionar el pulsador. El mecanismo es muy sencillo:
un tubo, conectado a un conmutador, se coloca en la boca.  Para accionarlo basta con hacer fuerza en el sentido del soplido o de la aspiración, ni siquiera es necesario expulsar aire. Está pensado para personas en estado muy delicado y casi sin fuerza, aunque el impulso de activación es ajustable. 


Pulsador de lengua, mentón
o mejilla. Extremadamente sensible al movimiento, este pulsador consiste en una varilla, asociada a un conmutador, que se coloca cerca de la parte del cuerpo con la que se accionará. Está diseñado para que funcione con esfuerzos mínimos y recorridos muy cortos de la lengua, el mentón o la mejilla. 


Pulsadores ultrasensibles de dedo. Estos pulsadores son para personas que aun teniendo movilidad
en las extremidades, sus movimientos son muy débiles.

El accesorio de uno de ellos se puede sujetar a uno de los dedos y al doblarlo se activa la llamada, o poner en el pulgar y presionar levemente contra la mano. 


El otro tipo de pulsador también es ultrasensible, y al presionar el accesorio avisa con una señal sonora y táctil de la activación. Se coloca al alcance del dedo y su reducido tamaño, más pequeño que el dedo pulgar, permite montar varios juntos y colocarlos al alcance de varios dedos.



Pulsador de pedal.  Se activa con el pie con una leve presión. Este tipo de pulsadores se utilizan cuando los pacientes o residentes están sentados y debido a una enfermedad o discapacidad no pueden utilizar los brazos o manos. 







Comentarios

Entradas populares de este blog

Vacaciones adaptadas para dependientes y cuidadores, es posible

Clínica Delgado, en Perú, reabre sus puertas contando con la tecnología de última generación de Ibernex