El 15 de junio comienza la semana europea de la tecnología sanitaria



Sillas de ruedas, marcapasos, zapatos ortopédicos, gafas y lentes de contacto,  jeringas de insulina,  prótesis de cadera, máscaras de oxígeno,
sistemas de llamada paciente-enfermera, escáneres de RMI, tags de localización, pruebas de embarazo, instrumentos quirúrgicos, equipos de protección vital… y así se podría continuar una larguísima lista de tecnología sanitaria, más de 500.000 productos que nos hacen la vida más fácil.
Avances tecnológicos integrados en nuestro día a día, y no solo eso, su papel es esencial en la asistencia sanitaria. La tecnología de la salud es silenciosa y la sociedad en general no conoce el enorme valor que aporta.
En el sector de la sanidad innovar es una necesidad para crecer y avanzar, para seguir aportando a la sociedad. Por un lado, las empresas necesitan diferenciarse con nuevos productos y servicios, y por otro, los profesionales sanitarios necesitan compañías que transformen sus ideas en realidad.
La tecnología médica representa solo el 6,3% del total del gasto sanitario en Europa, una modesta aportación si se tienen en cuenta los beneficios para cada uno de los miembros de la sociedad.
El próximo 15 de junio y hasta el 21, comienza la “Semana Europea de MedTech”, organizada por Fenin (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria). Esta semana  pretende visibilizar el valor de la tecnología sanitaria a través de actividades y eventos en los que mostrar la capacidad innovadora del sector.
Las empresas dedicadas a la tecnología sanitaria se enfrentan a un gran reto debido a la creciente cronicidad y envejecimiento de la población. El papel de la asistencia sanitaria es esencial, la incesante innovación en tecnología sanitaria mejora la calidad y la eficacia de la prestación sanitaria. Miles de millones de pacientes en todo el mundo dependen de la tecnología de la salud en su hogar, en el consultorio del médico, en el hospital y en las residencias geriátricas.
La Semana Europea MedTech promete ser una buena oportunidad para compartir conocimientos, innovación y reflexiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vacaciones adaptadas para dependientes y cuidadores, es posible

Clínica Delgado, en Perú, reabre sus puertas contando con la tecnología de última generación de Ibernex

Nuevos pulsadores de cama para personas muy dependientes